top of page

Estímulo fiscal del IVA 8% en la Frontera Norte y como aplicarlo

Actualizado: 6 feb 2019



Mediante Decreto publicado el 31 de diciembre del 2018 en el DOF, y a partir del 1ro de Enero de 2019 se establece un estímulo en materia de IVA, el cual consiste en una reducción del 50% de la tasa general de este impuesto y en las facturas que emitan los contribuyentes deberán señalar la tasa del 8%.


Requisitos

Presentar el "Aviso para aplicar el estímulo fiscal del IVA en la región fronteriza norte" a través del "Portal del SAT", debiendo cumplir los siguientes requisitos:


*Acreditar que, para la realización de sus actividades en la frontera norte, utilizan bienes nuevos de activo fijo.

*Comprobar que su domicilio fiscal (o el de sus sucursales o agencias) está en uno de los municipios contemplados en el Decreto; por lo menos 18 meses previos a la inscripción del padrón de beneficiarios.

*Sus ingresos del ejercicio al menos deben ser del 90% en dicha región, de acuerdo con las reglas generales que dé a conocer más adelante el SAT.

*Estar al día con en pago de las obligaciones fiscales

Recuerda la fecha límite para dar aviso al SAT, es el 31 de marzo del ejercicio fiscal en curso: al hacer este trámite, el contribuyente será inscrito en el Padrón de Beneficiarios del Estímulo para la Región Fronteriza Norte. En el Decreto se detalla la información a presentar


Aplicación

Una vez teniendo validación e informacion del SAT de que artículos pudieran aplicar este descuento, podrás generar tu factura en nuestro sistema ODA. Solo sigue los pasos para generar una factura y actualizar los impuestos de artículos.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page