top of page
  • Natalia

8 Cosas que todo Sistema de Contabilidad debe de tener



1. Te ayuda a facturar fácilmente

Sí, hay muchos sistemas de contabilidad, pero son difíciles de usar, o tienen demasiadas opciones que no son relevantes para tu empresa. Lo mejor es que busques un sistema que tenga una interfaz amigable que te ahorre tiempo al hacer facturas de manera rápida y eficaz.


2. Te permite guardar una lista de proveedores

Este aspecto es muy relevante, especialmente si ya tienes una clientela importante.

Con una lista de proveedores podrás generar una factura y sus datos ya estarán guardados para cuando los necesites, asimismo podrás mandar la factura por correo electrónico desde el mismo programa.


3. Te muestra tu información al momento

A la hora de tomar decisiones lo más importante es que tengas la información sobre tus finanzas perfectamente al día. Que tus gastos e ingresos se reflejen en tiempo real es algo que no muchos sistemas te pueden ofrecer.


4. Concilia tus cuentas rápidamente

Otro de los procesos de la contabilidad que llevan mucho tiempo es la conciliación de cuentas. Aunque en algunos negocios todavía se acostumbra que el contador haga esta tarea una vez al mes, lo mejor es actualizarse y conseguir un software que lo haga por nosotros. Checa que puedas conectar tus cuentas bancarias a tu sistema contable para que haga la conciliación de cuentas sin errores y al momento.



5. Puedes acceder a él desde cualquier dispositivo

Algunos sistemas contables te pedirán que instales su software en tu computadora y no lo podrás usar en ningún otro lugar.

Pero sabemos que cada vez más las personas trabajan desde sus celulares o tablets, es por esto que debes buscar un sistema contable que

te permita ingresar a tu cuenta desde diferentes dispositivos móviles.


6. Información en la nube

Lo mejor es contar con un sistema contable que pueda guardar toda tu información en la nube. Aún hay algunos que no te dan este servicio, pero seguir guardando los archivos en tu computadora o dispositivo ya es cosa del pasado ya que esta información puede perderse o dañarse. En la nube puedes actualizar al momento y no tendrás que preocuparte porque algo le suceda a tus datos. Asimismo, fíjate que tu sistema contable sea de confianza, para que tengas la seguridad de que estás dejando tu información en buenas manos.


7. Siempre habrá alguien para ayudarte

Cuando contratamos un sistema contable no solo queremos tener una herramienta profesional, también queremos tener un servicio a cliente que pueda resolver cualquier problema que tengamos con el software o pedir una asesoría. Es importante que verifiques que si necesitas ayuda, alguien pueda atender tu llamada, contestar a un chat, o te brinde cierto número de tutoriales que te permitan resolver dudas al momento.


8. Planes a tu medida

Algunos sistemas contables son demasiado caros, o cuentan con un precio mensual o anual que se debe pagar. Esto puede salir más caro a largo plazo, especialmente si solo ocupas algunas funciones.

Te recomendamos que consideres contratar un sistema contable que tenga distintos planes para que escojas el que más se acomode a las necesidades de tu empresa y así no tengas

que pagar de más.


Recuerda, estamos para ayudarte y hacer de la administración algo sencillo, para dudas envíanos un correo electrónico a soporte@oda.mx donde uno de nuestros asesores con gusto le atenderá.

20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page