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  • Natalia

Guía Rápida Cancelación de Facturas Versión 4.0



La ruta es:

VENTAS - Registro Facturas (Cuentas por cobrar) 


Todas las solicitudes de cancelación a partir del 1 de enero de 2022 deben incluir el motivo de cancelación conforme al siguiente catálogo.


1.- CANCELAR con el Motivo-01: Se debe de realizar la factura nueva (ya corregida) para posteriormente cancelar la factura con error.

Ejemplo: error en el importe Factura No. 0000107 por $2,000 pesos y se generó la nueva la No. 0000108 por $3,000 pesos


Seleccionar la factura con error (en este caso la No. 0000107) y click en la *X* cancelar movimiento.


*Te va a pedir el Folio Fiscal de Factura Nueva. (se encuentra justó a lado del Código QR)







Y seleccionar el motivo 01. Agregar el Folio Fiscal de la factura Nueva.



2.- CANCELAR con Motivo-02: Se cancela la factura errónea directamente y luego se realiza la factura Sustituta.




Seleccionar en el menú de Status: Canceladas, buscar la factura y clic en la (X) para generar la Factura Sustituta.




Por último llenas lo datos y corriges los errores, click en Agregar Factura Sustituta





NOTA: Modalidades de las solicitudes de cancelación

I. Cancelación de factura sin aceptación del receptor

En estos casos, la factura se cancelará de manera inmediata.


II. Cancelación de factura con aceptación del receptor

1. Los emisores deberán enviar la solicitud de cancelación de la factura.

2. Cuando se requiera la aceptación para la cancelación, el receptor de la factura, recibirá un mensaje de interés en su Buzón Tributario, informando que existe una solicitud de cancelación.

3. El receptor deberá manifestar la aceptación o rechazo de la cancelación a través del Portal del SAT, dentro de los tres días hábiles siguientes contados a partir de la recepción de la solicitud. De no emitir respuesta, se informará que la factura se canceló por plazo vencido.


III. Cancelación de factura origen que tenga al menos una factura relacionada.

Sí la factura a cancelar cuenta con comprobantes relacionados vigentes, el emisor sólo podrá cancelarla siempre que primero se cancelen las facturas relacionadas y posteriormente se cancele la factura origen a excepción de aquellos en donde se registre como motivo de cancelación la clave “01” Comprobante emitido con errores con relación


3.- Listo! tu Factura se encuentra cancelada, de igual manera, pudiera Revisar que se haya hecho la cancelación en el sitio Oficial del SAT: https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/


Recuerda, estamos para ayudarte y hacer de la administración algo sencillo, para dudas envíanos un correo electrónico a soporte@oda.mx donde uno de nuestros asesores con gusto le atenderá.

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