top of page
  • Natalia

Beneficios de los Sistemas Administrativos y Contables



Un software contable facilita tus responsabilidades y te permite gestionar efectivamente los requerimientos de tus clientes.

Son múltiples los beneficios de un programa o plataforma contable; entre ellos está la optimización o eliminación de ciertos procesos operativos dentro de tu empresa; con esto, tendrás tiempo disponible para disfrutar de lo que más te gusta.


A continuación te vamos a detallar cuáles son los beneficios de un software de este tipo para tu labor como contador.


Beneficios de un software contable

1. Ahorras tiempo

Generalmente un software transforma las tareas operativas en tareas automáticas; esto te permite ahorrar mucho tiempo.

Gracias a la trazabilidad y sincronización de información contable, un buen software garantiza que tus labores sean mucho más fáciles y ágiles y sobretodo, con la misma calidad que haces tu trabajo manual. Realizar tu trabajo digitalmente te ahorra mucho tiempo, ya que agilizas cada tarea que antes debías hacer de forma manual.


Para darte un ejemplo, el Sistema ODA te permite ingresar a la información contable de tu cliente. Solo accedes con tu usuario y contraseña y ya estarás listo para contabilizar.

En resumen, podrás ahorrar mucho tiempo, no solo con la tecnificación de funciones operativas, sino también con la facilidad de generar reportes de calidad


2. Tienes tu información segura

Actualmente existen proveedores de software online o en la nube.

Los beneficios de un software para contabilidad en la nube son principalmente:


*Tener la información actualizada.

*Acceder a la información que requieras a tiempo; y conservar toda la información segura.

*Una plataforma contable en la nube te da la tranquilidad que necesitas.

*Tu información está disponible 24/7, siempre a tu alcance cuando y donde la requieras.


*Puedes supervisar tus movimientos contables desde tu dispositivo móvil preferido: celular, tablet, laptop, etc. Con información actualizada tienes transparencia y facilidad para tomar decisiones.




3. Reduces errores

La reducción de tareas manuales te da una probabilidad menor de error. La tecnología de un software/sistema de contabilidad te da la exactitud en las cuentas sin que te desgastes innecesariamente. Este es uno de los grandes beneficios que tendrás cada vez que uses una plataforma contable.

Un indicador de rendimiento es mantener los registros financieros con exactitud. Adicionalmente, para efectos legales también es útil tener información precisa.

Piensa por un momento en un cero que apareció por error en un informe final; esto puede ser desastroso. Con un software contable, la reducción de errores es del 97 %.

Todos tus documentos contables se mantienen exactos y seguros.

Por ejemplo, con ODA puedes tener más exactitud en tus cuentas y llevar un registro profesional de tu trabajo. Cuando tus clientes suban su información contable al software administrativo, tú sólo tendrás que verificar y contabilizar. ¡Es muy fácil!


Todos estos beneficios de un software/sistema contable son muy útiles para optimizar tu labor. Con un sistema contable en línea disfrutas tu profesión al liberarte de actividades manuales innecesarias y el estrés que estas acarrean.


Estos son solo algunos de los muchos beneficios que nuestro software contable y administrativo que le brindamos a nuestros clientes!


213 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page