En el Modulo de Ventas, encontraras varias opciones que te permitirán llevar un mejor control de tu cartera de clientes así como poder Facturar y Revisar Reportes Importantes
Dentro del tu paquete LT tendrás diferente opciones disponibles en el módulo de Ventas, dentro de la cuales se destacan:
· Catálogo de Clientes
· Cuentas por Cobrar / Registro de Facturas
· Reportes
Catálogo de Clientes
en esta opción podrás registrar y/o importar clientes, tener acceso al catalogo de clientes e informacion rápida, así como poder editar y actualizar cada cliente.
Agregar/Importar Clientes
Para agregar clientes, dar clic en “Agregar Cliente”, en la parte superior de la página.
El sistema mostrará la página para capturar la información requerida
Una vez capturada toda la información Requerida como:
*Razón Social
*R.F.C.
* Municipio
* Código Postal
Dar clic en “Actualizar” y el cliente será agregado al catálogo.
Importar Clientes
El catálogo de clientes puede ser importado des una hoja de calculo, solo es necesario que descargue la plantilla de Excel llene los datos correspondientes e importe la plantilla.
Tome en cuenta los siguientes puntos para poder validar el Proceso de Importación:
• Que el registro del cliente (No. Cliente) no exista previamente, no permitirá duplicar el registro
• Que el RFC del cliente no esté registrado, el sistema mandará un mensaje de alerta, permitiendo ingresar uno o más registros de clientes con el mismo RFC; esto es permitido entro otras por las siguientes razones:
- Al manejar múltiples monedas, es necesario tener un registro de clientes con cada moneda
- Algunas organizaciones necesitan identificar al cliente por localización geográfica y llevar registro de ventas por cada localización geográfica
• Que el RFC del cliente cumpla con la regla del cálculo de dígito verificador, es importante aclarar que en algunos RFC no coincide el dígito verificador sin embargo son registros válidos para el SAT, un ejemplo de esto el RFC genérico para empresas nacionales “XAXX010101000”.
Recuerda, estamos para ayudarte y hacer de la administración algo sencillo, para dudas envíanos un correo electrónico a soporte@oda.mx donde uno de nuestros asesores con gusto le atenderá.
コメント